Se trata de una joya de la danza clásica, creado por Pyotr Ilyich Tchaikovsky que esta vez tiene la dirección del maestro Alexey Batrakov.
El Ballet Nacional de Rusia presentará “El Cascanueces” hoy y el domingo a las 20 en el Teatro Radio City (San Luis 1750). Luego del rotundo éxito que la compañía tuvo en Sudamérica con sus funciones anteriores, vuelve a la Argentina con otra joya de la danza clásica: “El Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov.
Inspirado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, este clásico del ballet cuenta la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces, crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones, liderados por su Rey. Los personajes transitan por el Reino de Las Nieves, el País de las Flores, y el Reino de los Confites. La música compuesta por Tchaikovsky, guía al público infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideña.
El Ballet Nacional de Rusia (de Saransk), es una compañía de ballet estable del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, Rusia, uno de los más antiguos de esa región, que además cuenta entre sus filas con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet Imperial de Moscú.
Entre los solistas que integran el elenco del Ballet Nacional de Rusia, se encuentra Kosygin Stepan, quien se graduó en la Escuela de Coreografía Perm. Fue solista del Teatro de Ópera y Ballet de Ekaterimburgo y ganador del concurso internacional “Arabesque-2012” (Perm), ganador del concurso internacional “Maria” (Moscú). Actualmente es un solista invitado, Y vive en Moscú.
Por su parte, Perepyolkin Ilya es un artista talentoso con una personalidad brillante, un mundo interior rico, que está sujeto a una variedad de papeles en las actuaciones del repertorio actual – ópera y opereta, comedia musical y musical. Hasta la fecha, es el solista principal del ballet.
Además, se encuentra Samarenkova Ekaterina, quien se caracteriza por ser una bailarina con un oído musical, memoria y sentido del ritmo muy ajustados. Ekaterina se dedica a todo el repertorio del teatro, acumula premios destacados en Europa como bailarina destacada en Bruselas, Estocolmo y Paises Bajos, además del Premio Ejemplar de Danza de Moscu 2016.
Y Tolomushev Maksat, quien durante los cortos años de trabajo en el teatro, ha logrado crear muchas imágenes inolvidables y personajes en las representaciones de ballet. Ha participado en muchos concursos y festivales internacionales de ballet teniendo como premio importante el de Cultura Novosibirsk. Hoy es el solista principal del ballet, participa en todo el repertorio actual del teatro.